Disfruta de nuestros viajes.

TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de noviembre de 2017

Así fue como me convertí en mochilero.



Hola, que bueno que estás leyendo mi blog viajero... hoy les voy a hablar un poco sobre mí y sobre cómo a sido mi vida, también sabrán como llegue a convertirme en lo que soy ahora.

Siempre he sido un poco testarudo y me propongo a veces cosas tan ridículas que cuando estoy encaminado, tratando de lograrlas me pregunto ¿qué hago aquí? o ¿que estoy haciendo? y es que a veces creo que estoy loco... porque los que me conocen siempre me ven con cara de ¿es en serio? jajaja.  

Pero en las locuras nacen cosas muy buenas y créanme que se los digo por experiencia si no que se los diga mi buen amigo Tesla o mi compadre Howard Hughes, quienes arriesgaron sus vidas para lograr cosas que disfrutamos hoy en día. 


En algún lugar de Ecuador

Creo que la chispa que desato esta locura fue un programa que pasaban en un canal de cable.... antes de que existiera Netflix, YouTube y toda la situación global que ¨nos une¨ allí estaba con su inicio envolvente y su mágica forma de mostrar el país que iban a presentar en esa ocasión, el programa se llamaba Lonely Planet o más conocido como Globe Trekker, me enloquecía cuando veía a la gente hacer cosas de una forma diferente de las que las había hecho yo en toda mi vida.... o ver que comían con la mano jajaja los miraba como incivilizados, pero me seguía atrayendo todo. 


Dunas de Perú


Yo era una persona que no le gustaba salir ni siquiera de la capital no digamos a otro país, nunca había pasado por mi mente siquiera ir a ver cómo era una frontera... pero el destino me tenía preparado un viaje que sacudió todo lo que tenía en mi mente como ¨verdad absoluta¨ de las cosas. Fue en el año de 1,999 cuando viaje a México logrando un visado de 30 días, fue mi primer sello en el pasaporte. Como todo un novato la maleta pesaba muchísimo y además me lleve una guitarra sin forro.... pero para no cansarlos llegue a la ciudad de México (D.F en esos tiempos) con la guitarra pero sin la maleta la cual se fue sin mí en un bus que nunca logre tomar en la frontera entre Guatemala-México.


Capurganá-Colombia


México es un país tan grande que solo cuando llegas a tener el trasero cuadrado de tanto estar sentado en el bus logras darte cuenta. Probé los verdaderos tacos con picante... al pastor, carnitas y barbacoa, además me di cuenta que los mexicanos no eran esos malvados que nos decía la televisión, al contrario, son gente entradora y trabajadora que te hecha la mano porque así es su cultura. Lamentablemente no tengo fotos de ese viaje pues las perdí.

Después de ese viaje regresé a Guatemala y continué viendo Lonely Planet, ahora convencido de que si existía lo que ellos decían en el programa me palpitaba más el corazón. Pero fue una película la que lo cambio todo definitivamente se llama ¨The Beach¨ con Leonardo DiCaprio, él pensaba que el mundo existía para explorarlo y se fue dando cuenta que el consumismo lo estaba arruinando todo... en la playa donde él y un grupo de gente con la misma visión de autosuficiencia y libertad, vivían a su manera y lo más importante de todo eran felices. Fue entonces donde pegué un brinco en la cama y dije tengo que hacer eso.




Fui a comprar mi primera mochila que me daría el estatus de 
Sir mochilero... no tenía cámara de fotos, bolsa de dormir, carpa, mapas, botas, linterna, navaja ni nada de lo que decían los manuales para hacer semejante locura de lanzarme a conocer el mundo, allí estaba yo con mi idea loca en la cabeza y no había poder humano que me hiciera cambiar, así que renuncié al trabajo le di las llaves de mi cuarto a mi tía Marina y le dije: gracias por todo tía me voy mañana y ella me pregunto ¿a dónde? y le dije a recorrer el mundo tía.... en ese momento creo que ella quedo en shock, no sabía si reír o llorar pues nadie en la familia había pensado nunca cometer semejante locura... y no era para menos pues yo no estaba preparado y en esos tiempos ni siquiera sabía como hacer una fogata yo era un pobre diablo con ganas de mandarlo todo por la basura con tal de salir más allá de mi zona de confort que a decir verdad nunca me intereso. 



Al día siguiente me llamaron de un trabajo y por falta también de valor decidí tomarlo... así que Sir mochilero no era tan mochilero como pensaba, a decir verdad, tuve miedo. Así paso el tiempo y en el 2001 me fui a vivir a los Estados Unidos, luego de 5 años logre mi objetivo (por el cual fui) pero antes de regresar a Guatemala me fui a comprar mi mochila una monumental no como la primera... yo quería que esta fuera gigante, también compre la carpa y regrese en el 2005 a mi país... trabaje durante varios años pero en mi mente estaba la idea de mochilear en verdad y fue como en el 2011 me arme de valor pague todas mis deudas, compre unas ollas y un pequeño sarten para mi viaje... esta vez hablaba en serio así que le pedí prestada su bolsa de dormir a mi primo y además imprimí los mapas de todos los países de américa.


Granada-Nicaragua



Finalmente me arme de valor... nuble todo lo que me decía mi familia sobre mi idea tonta, tenía que bloquear de mi mente los balazos, peligros, perdida de alguna extremidad y burlas que mis amigos y familia me dijeron para evitar que saliera, ellos solo querían lo mejor para mí y los entiendo pero yo no podría ser alguien feliz haciendo lo que todos hacían pues yo también lo hice y sentía que mi vida se estaba desperdiciando. Fue un 18 de febrero del 2011 cuando me convertí en Richard el personaje de la película ¨The Beach¨ y toque el cielo con los dedos... recuerdo mi primer autostop fue un camión que llevaba sacos de cemento, por alguna razón el conductor solo bajo la velocidad, pero el camión, seguía en marcha y como pude me agarre de la parte de atrás del camión pero el peso de la mochila no me dejaba entrar al mismo... así que el ayudante me agarro de la mochila y con todo y mi cuerpo me ayudo. 


Costa Rica

Ahora conozco 15 países, he aprendido mucho en el camino... sé cómo cuidarme y aprendí a escuchar mi instinto, sigo haciendo mi sueño realidad tratando de vivir de el... pues he costeado todos mis viajes, pero entre el tiempo que me tardo en conseguir el dinero y el que logro viajar es demasiado. Ahora quiero que se una otro mochilero en esta aventura y sos ¡VOS! ¿como? solo tenes que SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube solo eso y estarás ayudando a que esta historia siga. 

¡GRACIAS INFINITAS!

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario