Disfruta de nuestros viajes.

TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de agosto de 2017

Todo lo que debes saber sobre el Tren de Ecuador :)





      Catalogado como el tren mas difícil del mundo, el tren de Ecuador se construyo en unas condiciones tan difíciles que se cobro la vida de muchos constructores que no contaban con la tecnología que hoy en día hubiera evitado tanto sufrimiento.

Ademas de luchar contra la naturaleza (que era como un monstruo a la espera de sus victimas) también tuvieron que luchar contra las enfermedades y problemas que el terreno les presentaba día con día... es por eso que, el tren ecuatoriano debería catalogarse como una de las 7 maravillas del mundo y mientras eso sucede, te contaremos que necesitas para descubrir este impresionante transporte que, en mi opinión personal debería de llamarse el tren de Eloy Alfaro.

 Ibarra-Salinas-Ibarra

Comenzamos con esta ruta de siete túneles que parte desde la ciudad de Ibarra la cual no esta muy lejos de Colombia... así que nuestros amigos colombianos quedan cordialmente invitados para registrarse a las 10:45 en la estación del tren que sale con todos los aventureros a las 11:25 de la estación Hoja Blanca.

A las 13:15 minutos se llega a Salinas, donde podrás visitar a la comunidad que te mostrara su rico café o visitar la Plaza Artesanal, también disfrutaras de una presentación cultural y sera el momento para que puedas almorzar, luego retornaras a la Estación de Tren de Ibarra a las 16:40.

Este tren llamado Tren de la Libertad en honor a los esclavos que huyeron de las haciendas jesuitas en 1945, incluye lo siguiente:

- Boleto de ida y vuelta
-Guía durante el viaje
-Snack a bordo y visitas propias del itinerario

*No Incluye almuerzo

El precio por adulto es de $30.00

Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan $21.00, este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.




Otavalo-Salinas-Otavalo

Si estas en Otavalo también podes disfrutar de esta ruta que hará que te quedes con la boca abierta, pues los Andes del Norte esperan por ti.

Esta ruta solo esta disponible los días viernes,sábado, domingo y feriados logrando conocer también las estaciones de San Roque, Andrade Marín, San Antonio, Ibarra, Hoja Blanca y Salinas de Ibarra.

Su itinerario de viaje comienza a las 7:20 registrándote en la estación del tren de Otavalo y ya estarás listo para salir a las 8:00 a.m  de la estación San Roque.... tendrás una rica degustación gastronómica y artesanías, Museo Fábrica en estación Imbabura.

Luego en la estación de San Antonio te esperara un taller de escultura para que puedas apreciar el trabajo artesanal de los lugareños, luego a las 14:00 ¡Almuerzo! y a las 17:55 llegaras a la estación de tren de Otavalo finalizando así la ruta. 

¿Que se incluye y cuanto cuesta?

-Boleto de ida y vuelta
-Guía durante el viaje
-Snacks y almuerzo
-Entradas a museos
-Transporte en bus de ser necesario durante el viaje.

Precio $53.00

Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan $37.00, este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.





Tren del Cacao
Durán-San Antonio-Naranjito-Durán

Funciona los días:

Viernes-Sábado-Domingo y feriados
Pero los días sábado y domingo es cada 15 días.

En esta ruta conocerás la hacienda La Danesa que fue fundada en 1870 cuando aparecían las primeras rutas de tren del sur, esta ruta es muy especial pues el cacao ecuatoriano se hace presente tanto para que lo pruebes como para que aprendas a prepararlo de una forma artesanal.

A las 7:00 de la mañana se realiza el registro en la estación de tren de Durán para luego salir a las 8:00 llevándote a la estación Yaguachi... luego a las 14:00 horas ¿que creen? ¡Almuerzo! y en la estación Naranjito, demostración de artesanías. Retornando a las 17:50 a la estación Durán. 

¿Que se incluye y cuanto cuesta?

-Boleto de ida y vuelta
-Guía durante el viaje
-Snack a bordo
-Bebidas (no alcohólicas) ilimitadas a bordo
-Almuerzo gourmet en la Hacienda Danesa y actividades

No incluye
Consumos adicionales en Cafés del tren, visitas ni gastos personales.

Precio $112.00 por adulto.

Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan $97.50, este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.







¡Espera que hay más!

Tranquilo...... ya se que tenias las maletas listas pero la ruta de la que te voy a hablar a continuación es en mi opinión personal, la mas impresionante de todas.

Ruta Costa-Sierra

Día 1: Durán-Nariz del Diablo-Alusí
Día 2: Alusí-Nariz del Diablo-Durán

¿Recordas que al principio dije que se le llamaba el tren imposible o mas difícil del mundo?

Bueno su construcción fue todo un desafió pues en su ruta se encuentra la montaña llamada Nariz del Diablo con paredes casi perpendiculares o sea un vértigo total, a parte de eso la ruta se convierte en un zig zag con un desnivel de 500 metros.

Si viajar en tren ya es emocionante en esta ruta prepara tu cámara y tenla lista para los paisajes que veras.


Día 1

A las 7:00 de la mañana tendrás que registrarte en la estación del tren de Durán para salir a las 8:00, luego en la estación Naranjito habrá una charla sobre el cacao y fibra de banano.

Luego a las 12:00 en la estación Bucay a reponer energías con el almuerzo en el café del tren.... en la estación Huira te espera una presentación cultural y a tomar 1 TB de fotos en el Mirador Pistishi.

Llegando así al final de la ruta en la estación Alausí a las 
16:55 horas.

Día 2

Registro en la estación Alausí a las 6:00 de la mañana y partida a las 7:00, te tocara despertar temprano pero se te quitara el sueño con la impresionante montaña Nariz del Diablo luego en la estación Sibambe habrá presentación cultural, museo Condor Puñuna y para comprar recuerdos o lo que mas te guste te espera la Plaza Artesanal, cafecito del tren y listo para ir a la siguiente estación de Huira, allí ya habrás descargado el tera byte de fotos que tomaste en el Mirador Pistishi porque te espera otro mirador llamado La Virgen.

En la estación Bucay, la cual llegaras a las 12:05 te recibirá con una presentación cultural, almuerzo y plaza de artesanías.

Finaliza el trayecto a las 17:20 en la estación de Durán.


Lo bueno de esta ruta es que puedes elegir solo ida o bien
ida y vuelta.


¿Que se incluye y cuanto cuesta?

Incluye:

-Boleto de ida y vuelta
-Guía durante el viaje
-Snack a bordo
-Almuerzo
-Actividades en las localidades

No incluye

Consumos adicionales en cafés del tren y/o restaurantes, alojamiento, desayuno y cena en Alausí, gastos personales, visitas y actividades no detallada en el intinerario.

Poner mucha atención en lo siguiente:

El sábado opera de Durán a Alausí y domingo de Alausí a Durán cada 15 días. 

Precio Ida $69.00 Ida y Vuelta $121.00

Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan Ida $62.00 Ida y Vuelta $108.00 este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.

Otras rutas dentro de la Nariz del Diablo son:

Alausí-Sibambe-Alausí

Precio: $32.00

Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan  $21.00 este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.

Riobamba-Urbina-La Moya-Riobamba

Esta ruta te llevara a los paramos del Volcán Chimborazo como consejo lleva guantes, una buena chumpa y gorro porque el frió puede llegar a los cero grados.

Precio: $27.00


Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan  $21.00 este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.








Tren de los Volcanes

Quito-El Boliche-Machachi-Quito

Esta ruta es la ultima de nuestra lista pero no la menos importante ya que podrás ver venados, llamas, conejitos etc. Llevándote por las ¨selvas de Panzaleo¨ rodeadas de pastizales, cultivos y haciendas. Ademas conocerás la reserva natural El Boliche en las faldas del volcán Cotopaxi uno de los nevados mas importantes de Ecuador.

La salida es a las 8:00 pero deberás registrarte a las 7:00 de la mañana en la estación del tren Chimbacalle. Llegando a Tambillo te espera café del tren y una linda plaza artesanal. En la estación El Boliche mas café y si te parece demasiado café lo entenderás cuando estés allí, pues harás una caminata que con suerte te dará la oportunidad de ver a un coyote. A las 14:00 horas un rico almuerzo y para la digestión podrás visitar la granja de animales que se encuentra en el lugar. El viaje termina a las 17:30 en la estación del tren Chimbacalle. 

¿Que se incluye y cuanto cuesta?

Precio $41.00
Precio Plus$53.00

La diferencia entre ambos precios es la visita a la granja de animales a la cual tendrás derecho con el precio plus, la cual recomiendo porque gracias a ti se cuida la flora y fauna del lugar, los animales que son parte de este mundo y como agradecimiento las llamas te darán unos ricos besitos que te harán feliz.


-Boleto de ida y vuelta
-Guía durante el viaje
-Almuerzo
-Entradas a atracciones

No incluye

Servicios no detallados en el itinerario y como dije la tarifa estándar no incluye la visita a la granja. 


Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan  (estándar) $32.00 (Plus) $37.00 este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.

Otra rutas dentro del tren de los volcanes.

Ambato-Mocha-Urbina-Cevallos-Ambato

Esta ruta ademas de la naturaleza tiene algo super especial y es un ser humano..... si leíste bien y es que tendrás la oportunidad de conocer al ¡Ultimo Hielero del Chimborazo! don Baltazar Ushca, quien sube al volcán para extraer bloques de hielo del volcán que luego sube a sus burritos para transportarlos a las planicies. Con ese hielo hace unos ricos helados 



Esta ruta te llevara a mas de 4,000 metros de altura con opción a dormir en las instalaciones del refugio del tren.

Siendo el registro a las 7:00 en la estación del tren de Ambato con una particularidad de tren llamado Autoferro como se ve en esta foto.

Foto cortesía Wilson Solano
https://www.flickr.com/photos/wilsonsolano/sets/72157623331006803/

Por supuesto que siempre es bueno preguntar si se sigue usando este tipo de transporte.

Después de una explicación sobre los orígenes de los hileros del Chimborazo llegaras a las 13:05 a la estación Cevallos con tiempo libre para que almuerces. Luego retornaras a las 17:00 a la estación de Ambato.

¿Que se incluye y cuanto cuesta?

Precio $22.00

-Boleto ida y vuelta
-Guía durante el viaje

No incluye
-Almuerzo
-Consumos adicionales en cafés del tren y/o restaurantes

Niños/3ra Edad y Discapacitados pagan   $12.00  este precio solo aplica para niños desde los 2 años hasta los 11 años con 11 meses.





Recorda que los horarios y precios pueden variar sin previo aviso y esta información debes usarla como una referencia.... claro que es información que solicite a trenes de Ecuador.






1 comentario: